domingo, 13 de diciembre de 2009

Denuncia en prensa de Jesús López

El diputado regional, Jesús López, considera inaceptable que el Gobierno regional deje a 17.000 alumnos de 5º de Primaria, fuera del Programa Escuela 2.0 “exclusivamente por razones partidistas”.
López lamentó que de 17 Comunidades autónomas, sólo tres (Madrid, Valencia y Murcia, las tres gobernadas por el PP) se quedarán fuera. De esta forma, los fondos reservados para Murcia irán a otras regiones por la negativa del Gobierno regional a firmar el convenio estatal.
Considera inadmisibles las razones de la Consejería de Educación para poner en marcha el programa Escuela 2.0, basadas en los costes económicos y en la necesidad de hacer “experimentos piloto” previos. El diputado alegó que “precisamente los malos resultados del experimentalismo y el despilfarro, han sido seña de identidad en materia de gestión y de implementación de nuevas tecnologías en la estructura educativa pública de la región de Murcia”.
En este sentido señaló que desde el primitivo Programa Plumier, cuyo principal resultado ha sido la acumulación de chatarra informática en los centros, hasta la Plataforma PLUMIER XXI, en permanente experimentación, “no ha habido más que desatinos”.

En estos momentos, PLUMIER XXI, que incluye escolarización de alumnos, la gestión de faltas de alumnos, tutorías, elaboración de horarios, evaluaciones…, “tendría que estar implantado en la mayoría de los institutos y sólo lo está en una parte de ellos y con problemas de funcionamiento, que se ponen de manifiesto con mayor crudeza en determinados momentos, como en la época de evaluaciones en la que están inmersos muchos de nuestros centros ahora”, declaró.
Y todo ello con un enorme gasto. Jesús López manifestó que las últimas contrataciones que salieron a licitación el pasado mes de noviembre, destinadas a diverso material audiovisual e informático, a electrónica de red, contratos de software o a sistemas de almacenamiento, ascienden a más de 3 millones de euros, a cargo de las cuentas regionales.
A lo que habrá que sumar otros 2,4 millones de euros que salieron a contratación en los pasados meses de junio y julio; además de un contrato de 3.900.000 en varias anualidades para el mantenimiento de los sistemas informáticos de los centros. “A pesar del elevado número de asesores informáticos existentes en la propia Administración regional. En total unos nueve millones de euros en los últimos 6 meses”, denunció.

Frente a esto, el Programa Escuela 2.0, “que no se implantará en Murcia por decisión del Gobierno regional, se basa en experiencias de programas ministeriales, de programas autonómicos e incluso de otros países y en cuya elaboración han participado expertos de diferentes administraciones”, apostilló.
El diputado advierte que la negativa a firmar el convenio para la implantación del Programa Escuela 2.0, “provocará un importante atraso para nuestros alumnos respecto a los de otras comunidades autónomas, así como la renuncia a los cerca de 4 millones de euros de fondos ministeriales. “Consideramos que es un castigo que las familias no se merecen”, finalizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ASI VA MURCIA, Y ENCIMA DIRAN QUE POR LA CULPA DE ZAPATERO.

VALCARCEL NO QUIERE NADA DE ZAPATERO PARA LUEGO REPROCHARLE QUE HA MURCIA NO LE DA Y HACERSE LA VICTIMA. Y ASÌ NOS LUCE EL PELO EN ESTA REGIÓN, UNOS DE LOS SUELDOS MÁS BAJOS Y CON MÁS PARO.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea.
Tú seguramente eres de los que Zapatero te da una mierda y tú te la comes porque viene de Zapatero.
Todos los socialistas sois escoria, sois la causa de tener el gobierno que tenemos.